domingo, mayo 20, 2007

¿Quieres ser el novio de mi hermana?

Autor del libro: Maite Carranza
Ilustrador: Jordi Sempre

Alicia tiene una hermana que se llama Sonia. Siempre se estan peleando Alicia tiene 11 años y su hermana 17. Este año para vacaciones de verano se van a veranear con el Zanahoria, un amigo de Alicia, lo llaman así porque tiene el pelo naranja. Sonia como siempre no quiere ir, pero sus padres la obligan. También se van de vacaciones con Antonieta. Ella siempre está fastidiando a Alicia.
Sonia siempre está insultando y pegando a Alicia. Por eso Alicia quiere conseguir un novio para Sonia, ella cree que si tiene novio, en vez de pegarle solo a ella también pegará a su novio. La madre de Antonieta está divorciada, y ahora está saliendo con un hombre que tiene un hijo llamado Christian que según Antonieta es tan malo como Sonia.
Para que Sonia tenga novio, Alicia y el Zanahoria, reparten fotos de ella en bikini, y todos los chico del pueblo acaban contactando con ella. Cuando Sonia se entera, se pone tan furiosa que manda al Zanahoria al hospital de la bofetada que le da.
Alicia como se aburre se va a jugar con Antonieta, y le cuenta el plan que tenía con el Zanahoria, para encontrar novio a su hermana. Antonieta pide a su hermanastro ( Christian ) que salga con Sonia. Al final, se van Sonia, Christian, Antonieta y su madre a Port Aventura, y Alicia y el Zanahoria se quedan solos.


Artículo realizado por Raquel.